Tips para tener un buen matrimonio

Tips para tener un buen matrimonio

Casarte con alguien debe ser motivo de felicidad, pero muchas veces las relaciones interpersonales son mucho más complicadas de lo que parecen. Al final podemos compararlas con una plantita; debemos cuidarlas y darles mucho amor para que no mueran. Por esto en el blog de hoy te compartimos algunos tips para tener un buen matrimonio y cuidar tu relación.

1.- Deben estar conscientes de que son un equipo: Lo primero que tienen que tener en cuenta es que ambos son un equipo y tienen que trabajar para un bien común.

2.- Discutan respetuosamente: El conflicto siempre está presente en las relaciones, no es un signo de problema. La clave es “cómo” discutir; no hace falta que grites para ser escuchado. La crítica, estar a la defensiva, el desprecio y el encerrarse en uno mismo destruyen matrimonios. Aborden el tema, no ataquen a la persona. 

3.- Citas románticas: Estar casados no significa que deban perder el romanticismo. Sin importar si tienen hijos o no, reserven tiempo para ustedes como pareja.

4.- No se dejen influenciar por terceras personas: Es importante que sólo ustedes tomen decisiones sobre su relación, en caso de que escuchen a terceras personas, sus opiniones pueden dañarlos.

5.- Creen rituales: Crea tiempos que son hitos de la relación para ayudar a mantenerla sana – ya sea una salida en bicicleta el domingo a la mañana o ir a tomar un café todos los jueves a la noche. Los integrantes de la pareja se conectan al participar en rituales, compartiendo juntos determinadas actividades.

6.- Escúchense y apóyense: Es esencial aprender a escucharse activamente y expresar apoyo en las dificultades diarias de tu pareja, sin importar cuán pequeñas y mundanas sean.

7. La paciencia es todo un arte: No siempre tener la razón te hará sentir mejor. En una relación se tiene que mediar y saber que ambos pueden aportar mucho a su relación en caso de darse la oportunidad de tropezar de vez en cuando.

¿Cuál de estos tips ya aplicas en tu relación? Real de Palmas, ¡diseñado para vivir bien!.