Tips para elegir la fecha de tu boda

Tips para elegir la fecha de tu boda

1. El lugar

Lo más importante es definir qué tipo de boda quieren tener, sí quieren casarse en playa, en una hacienda, en la ciudad en la que nacieron, en París… Una vez que tengan definido qué tipo de boda quieren será más fácil buscar opciones de lugares.

2. Temporadas

El día preferido para casarse es el sábado, por lo que los costos se elevan en cualquier lugar.  También los meses más populares van de mayo a octubre, si quieren recortar un poco en presupuestos consideren una boda en viernes o en un mes bajo.

¡Ojo! Tengan en cuenta la temporada de lluvias si están pensando en una boda en exterior.

3. Definan 3 lugares

Dependiendo del presupuesto y el tipo de boda que quieren ya pueden ir viendo opciones de lugares hasta que dejen 3 finalistas.

Si tienen suerte habrá un lugar que los enamore y al fecha que tengan disponible será la fecha perfecta para ustedes, pero si tienen 3 muy buenas opciones las fechas disponibles pueden ayudarlos a decidir qué lugar elegir y así, la fecha oficial de la boda.

4. Consideraciones especiales

Si ambos viven lejos de sus familias o están esperando muchos invitados que vengan de fuera este es un tema importante a considerar cuando elijan la fecha y el lugar. Si tienen la posibilidad de elegir un puente sin que se eleven demasiado los costos será una buena opción.

5. Fechas especiales

Hay parejas que tienen fechas especiales muy marcadas, como la primera vez que se dijeron te amo o la fecha en que se conocieron o cuando se hicieron novios. Si para ustedes es importante casarse en una fecha así busquen en el calendario y así, con esa fecha en mente, podrán elegir un lugar que tenga espacio ese día.